Inicio Actualidad

Yocasta Lara, nueva presidenta CMD en el Distrito también le ‘entró’ al Gobierno

Yocasta Lara, nueva presidenta CMD en el Distrito también le ‘entró’ al Gobierno
Dra. Yocasta Lara, nueva presidenta del CMD en el Distrito Nacional. (Fotos: Rafael Pérez).

En su discurso de juramentación, la aguerrida dirigente dijo que no tolerará agresiones ni vejaciones al personal médico que labora tanto para el Estado como para el sector privado.

La nueva presidenta de la Regional del Distrito Nacional, la doctora Yocasta Lara Hernández, en su discurso de juramentación en el día de ayer también lanzó advertencias al Gobierno y al sector privado con relación a los abusos que según ella, se cometen contra los médicos y personal de salud en el país.

Lara, en un largo discurso donde agradeció a todos y cada uno de sus mentores en las luchas gremiales, como Fidel Mejía, Waldo Ariel Suero, Senén Caba, entre otros líderes de su movimiento gremial Dr. Manuel Tejada Florentino, dijo que “Nuestros esfuerzos irán volcados a evitar los maltratos, los atropellos y vejaciones que se cometen contra la parte más vulnerable del quehacer sanitario en los hospitales docentes” en referencia a los médicos Residentes de cada uno de los hospitales del país.

Se equivocaron! El momento es para luchar, no nos llamemos a engaños, nadie puede permanecer indiferente ante las groseras y espeluznantes estadísticas sanitarias que muestra la salud de los dominicanos, dijo Lara

Se recuerda que la Dra. Lara protagonizó una serie de paros en el hospital Dr. Moscoso Puello donde labora, junto al pasado presidente de la Regional del Distrito, Dr. Luis Peña Núñez, en defensa de varios que habían sido sacados de sus respectivas Residencias sin ningún tipo de juicio como ordenan los reglamentos de estas escuelas.

Lara, de verbo incendiario, advirtió a las autoridades sanitarias de que estará luchando codo a codo con el presidente nacional entrante del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero en la defensa de los menores intereses de los médicos y por la salud del pueblo, tal y como reza el lema del movimiento al cual pertenece la dirigente.

Podría interesarte:
Coral Pereyra se juramenta como nueva presidenta de La Agrupación

Dijo que es imposible permanecer de brazos cruzados frente a una realidad como la que vive actualmente la salud en el país, con índices preocupantes de mortalidad materno infantil “de las más altas de América Latina, unos niveles de impacto de enfermedades prevenibles como son: dengue, leptospirosis, paludismo, rabia, entre otras, que muestran el verdadero estado de indefensión y horfandad que vive el pueblo dominicano”.

Agregó que los funcionarios del sector prefieren ‘maquillar’ los datos y cifras “se prefiere callar y ocultar los datos reales en vez de asumir una atención primaria que eduque, que prevenga, y que involucre a la gente en su propia comunidad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.