Inicio Actualidad

Waldo Suero dice hospital Robert Reid muestra cifras alarmantes de muertes por dengue

Dr. Waldo Ariel Suero

En lo que va de año han muerto en el centro infantil 57 pacientes con diagnóstico probable de dengue. Además de 2 mil 363 casos diagnosticados con dengue, según el galeno.

El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero denunció que el hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral muestra cifras alarmantes de muertes por dengue, como nunca antes en toda su historia.

Indicó que en lo que va de este año, desde enero enero hasta el día de hoy, han fallecido 57 infantes con diagnóstico probable de dengue, sólo en ese hospital. Además de 2 mil 363 casos diagnosticados con dengue.

Advierte que ya es tiempo de que los organismos internacionales junto a los diferentes actores en salud del país intervengan en esta problemática

«Queremos destacar que anterior a las estadísticas de este año, la mortalidad más alta por dengue en le Robert Reid había sido la presentada en la epidemia del año 2015, con unos 40 fallecidos por dengue y en lo que va de este año, ya tenemos 57 casos de probables muertes por dengue tan sólo en este centro, superando por mucho la mortalidad de 2015» expresó el dirigente gremial de los médicos.

Hospital Infantil Dr. Robert Reid

Agrega que dichas cifras «son realmente personas, escandalosas y vergonzosas e indican que el ministerio de Salud ha fracasado en su lucha contra el dengue y que las estrategias de dicho ministerio por ocultar la realidad, reportando cifras menores no le han dado resultados favorables».

Explicó que el hecho de que Salud Pública mande a callar a sus funcionarios o no brinden información sobre esta patología, aunado a su política errada en magnificar el subregistro con el objetivo de ocultar la realidad del dengue en el país, además de la falta de políticas y estrategias que fortalezcan la vigilancia epidemiológica de este mal, han sido caldo de cultivo para la propagación de la misma y como consecuencia «estamos siendo impactados por estos elevados niveles de morbimortalidad por dengue» expresó el galeno.

Podría interesarte:
Expresidente CMD Waldo Suero desmiente a Salud Pública sobre la mortalidad del dengue

Advierte que ya es tiempo de que los organismos internacionales junto a los diferentes actores en salud del país intervengan en «esta problemática que tantas vidas ha cobrado y tanto dolor ha llevado a los hogares del pueblo dominicano».

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.