Inicio Actualidad

Waldo Suero considera temerarias declaraciones ministro de Salud al acusarlo de alarmar a la población

Waldo advierte eliminación toque de queda envía mensaje de que pandemia terminó
Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (Foto de archivo).

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero consideró como temerarias y un gran acto de irresponsabilidad del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas al acusarlo de dar declaraciones sobre el Coronavirus que alarman a la población.

“Yo, Waldo Ariel Suero emplazo públicamente al ministro de Salud a que me señale un solo párrafo donde el presidente del CMD haya expresado ese falso planteamiento. De donde se inventa el ministro de Salud esto, para acusarme y decir que el CMD ha dicho que son más de 200 casos de Coronavirus que hay en la actualidad? Eso es un gran invento”, expresó el Doctor Suero.

Agregó que el CMD si ha estado y está al frente de este grave problema sanitario, orientando a la población sobre las medidas de prevención, “exigiendo la protección de los médicos, demandamos y logramos que se descentralizaran las pruebas diagnósticas, hicimos recomendaciones contundentes para que se declare el país en estado de emergencia; suspensión de los viajes, cierre de escuelas, cines, empresas, etc.  incluyendo el llamado a la población a cuarentena. Esta última medida la sigue proponiendo el CMD”.

Suero agregó que con estas declaraciones tremendistas y falsas “sobre mi persona el ministerio de Salud no contribuye en nada a resolver este grave problema de salud que impacta en este momento al mundo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Autoridades Salud llaman a sensatez y diálogo para solucionar situación 15 médicos sin plazas
Artículo anteriorInfectólogo da positivo al Covid-10 y causa revuelo en las redes; habría asistido a varios programas de TV
Artículo siguienteSiete filiales del CMD abandonarán hospitales en 72 horas si no los equipan ante avance coronavirus