Inicio Actualidad

Waldo Suero califica de falsa gubernamental el aumento a los pensionados

Waldo tomará las riendas del CMD este 13 de diciembre
Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. (Foto de archivo).

Además lo tilda como pírrico.

El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero rechazó la actitud del Gobierno de gravar y aplicar impuestos a los pensionados. 

Expresó que todo lo que hace este gobierno es bien calculado por sus economistas, basado fundamentalmente en la retórica de aumentar sin aumentar. 

«Encima de que fue pírrico o inexistente aumentarle un 5% a los pensionados que reciben más de 10 mil y menos de 30 mil pesos;  el equivalente a unos 500 a mil pesos,  cantidad esta que no resuelve nada, ni siquiera alcanza  para comprar  un jarabe para la gripe» señala el Dr. Suero.

«Encima de este vergonzoso aumento, le quitan este aumento a los pensionados penalizándolos con  impuestos.  Lo que determina que ese supuesto aumento realizado a los pensionados fue una vulgar falsa, un engaño más del gobierno» continuó expresando el dirigente gremial.

Waldo demandó del Gobierno dejar sin efecto esta medida impositiva en contra de los pensionados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Regional Distrito del CMD celebró tradicional fiesta de Reyes