Inicio Actualidad

Waldo Suero apoya lucha anunciada por el CMD y Andeclip

Dr_Waldo_Ariel_Suero

Expresidente del CMD recuerda sus luchas en contra de las ARS y se pregunta: De qué vale la pena firmar acuerdos para que luego no se respeten ?

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero  expresó en el día de hoy su apoyo irrestricto a la convocatoria hecha por el Colegio Médico Dominicana y la Asociación de Dueños de Clínicas, ANDECLIP,  e hizo un llamado a todos los médicos a nivel nacional para que a partir de este miércoles 1ro. de mayo respalden esta medida para que no le presten los servicios médicos a los usuarios de la ARS Humano.

Recordó que a finales de la pasada gestión que él presidió, después de una gran lucha en contra de las ARS, el CNSS y el ministerio de Educación, el gremio médico llegó a los acuerdos firmados y notarizados con las ARS  para que éstas le dieran códigos a todos los médicos en ejercicio en las instituciones contratadas por las ARS; la creación del Código Unico, creación de las  normativas para las glosas, ampliación del plan básico, mejoría de los honorarios y tarifas ( éstos dos últimos puntos como establecen las leyes), entre otros puntos.  Pero estos acuerdos han sido violados y es muy poco lo que se ha respetado de ellos, expresó.

«De qué vale la pena firmar acuerdos para que luego no se respeten?» se preguntó el Dr. Suero.

Los médicos y las clínicas privadas no soportamos más! Esto debe cambiar! aseguró el reconocido galeno.

Agregó que «que es bueno recordar que luego del inicio del Régimen Contributivo en septiembre del 2007, el Consejo Nacional de Seguridad (CNSS) ha aumentado la cápita  a los usuarios 8 veces. Y  los honorarios y tarifas de los médicos y las clínicas privadas siguen siendo los mismos» aseguró que contrario a esto, SISALRIL  pretende disminuirlos con la propuesta sobre la Atención Primaria a nivel de Régimen Contributivo, que depositó recientemente en el CNSS.  

Podría interesarte:
CMD inicia Semana Aniversaria con ofrenda floral en el Altar de la Patria dedicada a médicos fallecidos de COVID-19

«Nuestro respaldo al CMD y a la ANDECLIP en la jornada de lucha que comienza éste miércoles próximo! Ni un paso atrás!» concluyó Waldo Suero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.