Inicio Actualidad

Waldo asume de nuevo presidencia CMD en medio de discurso incendiario

Realiza su primera reunión de la Junta Directiva y anuncia Asamblea Nacional para este miércoles 18.

El doctor Waldo Ariel Suero quedó juramentado formalmente en un acto de la asamblea constitutiva como nuevo presidente, por quinta vez, del Colegio Médico Dominicano, cuya entidad emprende nuevas líneas de acciones en pro de las luchas de los médicos por su mejoría en términos salariales y laborales, así como por hospitales equipados para ofrecer mejor cobertura en los servicios de salud. Waldo, en su discurso expresó que la presente gestión ha tomado la decisión de unir voluntades en aras de los derechos inalienables del pueblo dominicano.

“Los médicos reiteraron con su abrumadora votación decirle no al oficialismo rampante y sí a un equipo comprometido con los médicos y la salud del pueblo”, sostuvo Suero. En su alocución, además, cuestionó que el grado de pobreza extrema que registra la población dominicana.

Nueva Junta Directiva del CMD para el período 2019-2021.

En el acto, realizado en el salón Dr. Manuel Durán Bracho, con la asistencia de pasados presidentes, maestros de la Medicina Dominicano, el director del Servicio Nacional de Salud, Lic. Chanel Rosa Chupany; Dr. Rafael Mena de ANDECLIP; Dr. Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , en representación de la rectora, Dra. Emma Polanco. El doctor Ubardino Rafael Jáquez Florencio, encargado de la Oficina de Coordinación de la Gestión desconcentrada de la rectoría del ministerio de Salud, estuvo en representación del ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas.

“La Junta Directiva Nacional entrante se compromete con defender a ultranza a los médicos residentes y las residencias médicas, respetando los acuerdos del Gobierno y el Colegio Médico Dominicana sobre la pasantía de posgrado, dos años para todos los médicos residentes”, sostuvo.   

Podría interesarte:
Médicos Residentes del Moscoso Puello dicen no tolerarán represión ni amenazas

En tanto que el saliente presidente, doctor Wilson Roa Familia, destacó que su gestión se enfocó en crear un nuevo escenario para que el CMD, como organización estructurada para representar a los colegiados y la lucha por la salud del pueblo, pueda accionar defendiendo los roles institucionales como lo establece la Ley de Colegiación Médica 68-03.

Luego de concluida la toma de posesión el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany airado, salió del salón diciendo que Suero había irrespetado el acto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.