Inicio Actualidad

Vuelos ferry facilitarán el regreso de turistas a sus países de origen

Pasajeros de cruceros que ya estaban en puertos serán llevados a los aeropuertos.

La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus informó que se tomarán medidas especiales para transportar a los ciudadanos extranjeros que sigan en el país tras la suspensión de vuelos que entrará en vigencia este lunes.

A partir de ese momento, se autorizará únicamente la llegada de los llamados “vuelos ferry”, que llegarán sin pasajeros al país y viajarán a los destinos suspendidos:  los países europeos, China, Corea e Irán.

Estos vuelos, tendrán como único objetivo transportar de regreso a sus países de origen a todos aquellos ciudadanos extranjeros que no pudieron realizar su traslado antes de la entrada en vigencia de las medidas de restricción. 

Los vuelos deben llegar con tripulación de reemplazo y en el mismo avión retornará la tripulación de la ida que, por regulación aeronáutica, debe descansar.

El proceso de regreso se realizará de forma ordenada y estableciendo todos los controles de salud.

Trasladaran a los viajeros de cruceros

La Autoridad Portuaria Dominicana informó este domingo que los pasajeros de los barcos de Cruceros que ya estaban en el puerto de La Romana al momento de disponerse la suspensión de las operaciones y desembarco, están siendo trasladados desde sus embarcaciones hacia los aeropuertos de La Romana, Las Américas y Punta Cana, donde abordarán los vuelos que les llevarán a sus países de destino final en Europa.

Tres barcos de cruceros estaban ya en el país en el Puerto de La Romana, al momento de anunciarse la suspensión de la recepción de barcos de Cruceros en nuestros Puertos, estas embarcaciones son:
-Club Med con 380 pasajeros; Aida Luna con 840, y Aida Diva con 2,025, para un total 3,245 pasajeros.

Podría interesarte:
Autorizan desembarco de 28 dominicanos tripulantes de Ferries del Caribe

Los turistas están siendo trasladados en estos momentos en autobuses desde la terminal Portuaria hacia los diferentes aeropuertos, debidamente custodiados y salvaguardando su integridad física, pero sin permitírsele la circulación fuera del barco ni contacto con ningún ciudadano, excepto el personal calificado y los supervisores del operativo.

El operativo ha sido ejecutado por Autoridad Portuaria Dominicana, supervisado de manera personal por el director ejecutivo Víctor Gómez Casanova, en coordinación con los ministerios de la Presidencia, Salud Pública, Turismo y Defensa, así como con las direcciones de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), además del apoyo de la Armada de República Dominicana, para cumplir con las disposiciones y medidas anunciadas por la Comisión Especial designada por el Presidente Danilo Medina para trabajar los temas relativos al Covid-19 CoronaVirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorInsomnio: Estudian opción terapéutica en el cannabis medicinal
Artículo siguientePresidente Medina anuncia Gobierno adoptará medidas adicionales frente al Coronavirus