Inicio Actualidad

Voluntariado del Padre Billini cesa apoyo al centro de salud; renuncia Amado Báez y otros miembros

Voluntariado del Padre Billini cesa apoyo al centro de salud; renuncia Amado Báez y otros miembros
Moradores de sectores aledaños al Padre Billini protestan pidiendo su reapertura. (Foto de archivo).

El voluntariado del hospital docente Padre Billini, acordó una pausa estratégica en todas la actividades de apoyo a la direcciones del centro hospitalario, a los fines de apoyar el necesario diálogo y armonía entre las autoridades y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La información está contenida en un comunicado firmado por el presidente del voluntariado, Dr. Amado Alejandro Báez, tras realizar una consulta con las autoridades.

También, informó que fueron aceptadas las renuncias de los miembros del voluntariado: Stella León, Silvanh Riedl y María Terán.

“Nuestro voluntariado fue constituido por buenas personas, miembros de la sociedad civil que desde el primer día mostraron su vocación de servir desinteresadamente donando su tiempo y talento para apoyar a la direcciones del hospital y el Servicio Nacional de Salud. Primeramente buscando velar por y apoyar al buen funcionamiento de ese importante e icónico hospital público, claramente consagrado desde sus inicios (en el año 1555) a la atención y caridad de las personas más necesitadas”, dice Báez en el comunicado.”

Copia de la misiva fue enviada también al Dr. Sergio Roque, director del centro de salud y a Nelly Carías, directora ejecutiva del Comité Gestor de Voluntariados.

Carta de renuncia de Amado Báez como presidente del Voluntariado del Padre Billini.

El jueves pasado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, informó que producto del acuerdo entre ese gremio y las autoridades, el gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a nombrar un nuevo patronato en el hospital Padre Billini, derogando el decreto que se emitió el pasado mes nombrando varias personas al frente del referido centro de salud.

Durante más de tres horas de discusiones en una reunión encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el galeno explicó que el referido centro no tendrá labores administrativas y será dirigido por alguien de la comunidad.

Podría interesarte:
La prevalencia de esclerosis múltiple en el país es más alta en mujeres que en hombres

“Se lograron acuerdos puntuales. El Padre Billini será administrado por alguien de la comunidad, sin funciones de gestión administrativas, solamente filantrópicas, en la semana que viene se estará promulgando el decreto que dejará sin efecto el decreto anterior que se emitió el mes pasado”, dijo doctor Caba.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl Colegio de Enfermería en crisis tras renuncia miembros comisión electoral
Artículo siguienteDigitalización de datos en salud contribuye a una atención en salud personalizada