Inicio Actualidad

Visitas a las emergencias disminuye en hospitales provincia de Santo Domingo, pese al aumento del COVID-19

Hasta este domingo ya hay 202 casos confirmados, 268 en seguimiento, 56 en aislamiento y 143 en aislamiento domiciliario y tres personas muertas.

A pesar de que este sábado Salud Pública informó del aumento en el número de casos positivos al coronavirus en el país se ha elevado a 112, en los hospitales del Gran Santo Domingo las emergencias han disminuido.

Los hospitales Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y la Maternidad de Los Mina, presentaban poco flujo de pacientes en las salas de emergencia este sábado.

Personal de salud de los centros visitados, coinciden en que la gente está tomando conciencia y solo están acudiendo a las emergencias cuando es realmente necesario.

Sin embargo, dijeron que están preparados para dar la asistencia en el momento que se necesite, debido a la situación que vive el país con el coronavirus.

Sobre el Covid – 19

En el país el primer caso confirmado del COVID-19 importado se dio a conocer el 1 de marzo del año en curso.

Desde entonces, los casos no han parado de incrementarse y este domingo ya hay 202 casos confirmados, 268 en seguimiento, 56 en aislamiento y 143 en aislamiento domiciliario y tres personas muertas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Autoridad Portuaria suspende operaciones de cruceros en puertos dominicanos por coronavirus