Inicio Actualidad

Vicepresidencia dice beneficiarios tarjeta Solidaridad serán llamados a sus casas

Vicepresidencia dice beneficiarios de tarjeta Solidaridad serán llamados a sus casas
Tarjeta Solidaridad. (Foto: Fuente Externa).

La Vicepresidenta, Margarita Cedeño, fue enfática al afirmar que hay un estricto seguimiento de la Adess y de la Policía Nacional para evitar y castigar intentos de fraudes de parte de desaprensivos.

La Vicepresidencia de la República informó que a partir de este viernes los 600 mil 646 hogares que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad, y que serán incluidos en el subsidio temporal del programa “Quédate en Casa”, serán llamados por teléfono por el personal de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos.
Los datos de los beneficiarios fueron recogidos por el último Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) durante los años 2018 y 2019.

En ese sentido, al momento de la llamada, el operador solo confirmará la información que tiene el Siuben en su base de datos de la persona que se llama, como nombre, número de cédula y dirección, a lo que se debe contestar afirmativamente en caso de que los datos estén correctos. Esto así para evitar que las personas sean víctimas de fraude.

Margarita-Cedeño, vicepresidenta de la República. (Foto: PLDaldia.com)

La Vicepresidenta, Margarita Cedeño, fue enfática al afirmar que hay un estricto seguimiento de la Adess y de la Policía Nacional para evitar y castigar los intentos de fraudes de parte de estos desaprensivos.

La institución exhortó a la población a no abrir sus puertas a quienes les ofrezcan la tarjeta Progresando con Solidaridad, ni a dar dinero a quien lo solicite para agregarlos como beneficiarios del subsidio Quédate en Casa; así como no llenar ningún formulario que les llegue físico o por las redes sociales, ya que estos movimientos han sido identificados como fraudulentos, con el objetivo de estafar a las personas.

Podría interesarte:
La Ciudad Sanitaria podría ser inaugurada este año

“Hay personas que se han querido aprovechar de esta crisis para hacer negocio con las tarjetas, no se lo vamos a permitir. Estamos detrás de los posibles delincuentes, estamos haciendo las investigaciones de lugar. Estamos trabajando para reducir al mínimo todas esas incidencias, hemos mitigado y prácticamente eliminado estos fraudes, pero seguimos trabajando con la Policía a los fines de dar seguimiento y apresar a las personas desaprensivas que se dediquen a estas malas prácticas. No se dejen engañar”, sostuvo Cedeño.

Esta aclaración se produce luego de que en varios lugares, como la plaza comercial Megacentro de la zona este de Santo Domingo, cientos de personas se presentaran en búsqueda de dicha tarjeta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.