Inicio Actualidad

Viceministra de Salud Pública Ivelisse Acosta renuncia; el Dr. Eladio Pérez la sustituirá

Viceministra de Salud Pública Ivelisse Acosta renuncia; el Dr. Eladio Pérez la sustituirá
Dra. Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del ministerio de Salud Pública. (Fotos: Fuente Externa).

La renuncia de la viceministra de Salud Colectiva fue hace tres semanas, pero apenas trascendió anoche. 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó la noche de ayer que la doctora Ivelisse Acosta, quien ejercía como viceministra de Salud Colectiva renunció a su cargo en esta entidad, hace algunas semanas, sin explicar sus motivos.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que ella no explicó sus motivos

“En el caso de la viceministra, ella renunció… la viceministra de Salud Colectiva renunció hace unas tres o cuatro semanas… no puso los motivos”, dijo el ministro.

Eladio Pérez será el nuevo viceministro de Salud Colectiva

Eladio Radhamés Pérez Antonio será quien sustituya a Ivelisse Acosta Reyes. La designación de Pérez Antonio está contenida en el decreto 279-21, en el cual se indicó que Acosta renunció a su cargo.

El presidente de la República, Luis Abinader, en el mismo documento, destituyó a Claudio Alberto Brito Gómez como viceministro de Salud Pública. Brito dirigía hasta hace unas semanas el importante viceministerio, encargado de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, DIGEMAPS.  No se nombró a ninguna persona en su lugar.

El decreto es de fecha 27 de abril de este año, pero circuló este miércoles 12 de mayo.

Antes de ser designado como viceministro, Pérez Antonio fungía como director interino de Salud Colectiva y, anteriormente, era director general de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública reporta 819 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, suman 33,387 y 754 muertes en total