Inicio Actualidad Vargas se proclama presidente legítimo de Ginecología y Obstetricia

Vargas se proclama presidente legítimo de Ginecología y Obstetricia

Dr. Jorge Vargas

Dice que si los tribunales de la República dictaminan que debe entregar la sociedad lo hará, pero no a una Comisión Electoral Central del CMD, totalmente parcializada.

El Dr. Jorge Vargas se declaró presidente legítimo de la Sociedad Dominicana de Ginecobstetricia mientras tanto la Comisión Central Electoral del Colegio Médico Dominicano juramentó a Raúl Sánchez y los miembros de la plancha que terció en los comicios del pasado sábado 15 de junio como los nuevos incumbentes de la SDGO para el período 2019-2021.

“Veo con mucha preocupación la situación de nuestra Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología , aún estoy a la espera de alguna acción de la Junta Directiva del CMD. Pues nosotros somos la junta directiva legalmente elegida el 3 de mayo. Y hasta que un tribunal no dictamine quien tiene la razón, bajo ninguna circunstancia entregaremos nuestra sociedad a nadie. Entiéndase bien absolutamente a nadie!” expresó Vargas en una nota enviada a sus seguidores a través de las redes sociales.

Entiende que si los tribunales de la República dictaminan que debe entregar la sociedad lo hará, pero nunca a  una Comisión Electoral Central del CMD, a la que considera totalmente parcializada.

«Que se entere la sociedad de nuestro país a nivel público que estamos esperando una acción del Colegio Médico Dominicano y hacemos responsables de cualquier acto que se derive de esta situación, a la Junta Directiva del CMD , estamos apoderando a los tribunales de la República al respecto” continúa el Dr. Vargas en su mensaje.

Dice que sus derechos no serán pisoteados por nadie. “Y que nadie se equivoque, pero que nadie se equivoque, que llevaremos esto hasta donde tenga que llegar. Nadie ha dicho miedo!”

Explica que ya se ha avisado de las consecuencias que esta situación pueda acarrear por lo cual exhorta a no continuar con dichos planes a las autoridades del CMD. “El sábado el CMD fue militarizado pero eso no pasará en nuestro local. Lo defenderemos cueste lo que cueste!” concluye un airado Vargas, quien firma la nota como presidente legítimo de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia.

Podría interesarte:
Tribunal declara inadmisible acción de amparo de ginecobstetras contra el CMD

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.