Inicio Actualidad

Vaccitech, la firma detrás de la vacuna de AstraZeneca, prepara su salida a la bolsa de EE.UU.

Vaccitech, la firma detrás de la vacuna de AstraZeneca, prepara su salida a la bolsa de EE.UU.
Vacuna de Astra Zeneca. (Foto: Fuente Externa).

La compañía británica planea cotizar las acciones depositarias estadounidenses en el Nasdaq bajo el símbolo “VACC”.

Vaccitech, la empresa que posee la biotecnología crucial detrás de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, ha realizado una Oferta Pública Inicial (OPI) en Estados Unidos.

Según ha informado Reuters, la compañía británica planea cotizar las acciones depositarias estadounidenses en el Nasdaq bajo el símbolo “VACC”.

La compañía británica planea cotizar las acciones depositarias estadounidenses en el Nasdaq bajo el símbolo “VACC”

En este sentido, la compañía ha señalado que «no tendrá derecho a recibir regalías o pagos de sublicenciatarios por la comercialización de la vacuna AstraZeneca hasta después de que termine la pandemia».

La preferencia de Vaccitech por cotizar en Estados Unidos a cotizar en Reino Unido podría socavar aún más los intentos de Londres de convertirse en un importante centro financiero, especialmente después del Brexit.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Vacuna de Johnson & Johnson debería incluir coágulos sanguíneos como efectos secundarios raros