Inicio Actualidad

USAID reconoce al Hugo Mendoza por buenas prácticas en casos de zika

El seguimiento a los niños y niñas afectados por Síndrome Congénito Asociado al Zika y Microcefalia es uno de los aspectos que guarda suma importancia en la evolución de estos niños y niñas

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció este martes al Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza por buenas prácticas médicas en la contribución con el mejoramiento de la calidad de la atención materno infantil en el contexto zika durante el periodo 2016-2019.

El reconocimiento fue recibido por el doctor Manuel Colomé, gerente de epidemiologia del hospital,  la licenciada Yaniris Mella, gerente del Área de Enfermería, la doctora Taina Malena, gerente de la unidad de la Terapia Neonatal Intensiva y la licenciada Sonja Isabel, gerente de Atención al Usuario.

El proyecto ASSIST de USAID ha brindado asistencia técnica al personal (médicos, enfermeras, psicólogos y educadores) del hospital, para la formación de Equipos de Mejora de la Calidad y del Acceso, los cuales han sido exitosos en mejorar el acceso y seguimiento de los niños y niñas afectados por Síndrome Congénito asociado al Zika.

El seguimiento a los niños y niñas afectados por Síndrome Congénito Asociado al Zika y Microcefalia es uno de los aspectos que guarda suma importancia en la evolución de estos niños y niñas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública y varias entidades presentan sus experiencias en campaña contra dengue