Inicio Actualidad

Urología harán paro a las ARS, incluyendo a un gigante del sector

Dr. Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología

Dice las ARS juegan al cansancio y que se agoten en sus reivindicaciones y luchas. Advirten no se van a doblegar porque son un grupo unido.

El Colegio Médico Dominicano, la Sociedades Médicas Especializadas y médicos individuales hace años que viene reivindicando mejoras del sector salud.

En el dia de hoy los urólogos del Este del país inician una suspensión a los servicios a ARS SIMAG debido a que hace meses que están en conversaciones infructuosas y que continúan jugan al tiempo y meditadas dilatorias. Esta suspensión que inicia hoy en el Este de país continuará en otras regiones paulatinamente hasta detener los servicios en todo el territorio nacional.

El Dr. Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, reveló que la actual directiva ha tenido multiples reuniones con directivos de varias ARS del Grupo ADARS y la misma ARS estatal y que juegan al cansancio y que se agoten en sus reivindicaciones y luchas.

Advirtió que no se van a doblegar porque es un grupo unido y avanzó que se está organizando un paro tiempo indefinido a unas de las ARS de mayor impacto porque han jugado a medidas dilatorias.

El paro será anunciado en los próximos días

El galeno dijo Dr. Sánchez Caba, dijo que las Administradoras de Riesgo de Salud apuestan a que los que buscamos cambios en el sistema de salud, nos cansemos y que el tiempo disuelva las ideas, así como un cambio de directiva del CMD o de la Sociedad Médica que reivindican cualquier situación.

Recordó que el Catálogo de Prestaciones está obsoleto; que la medicina aprobada en dicho plan es, en muchas ocasiones, de los años 70’s y 80’s, que existen ARS pantallas; que los tarifarios no son revisados desde el 2007 pese a que la capita ha subido en 9 ocasiones y cuando alguien se refiere a esta situaciones los organismos gubernamentales y las Administradoras de Riesgo de Salud solo permanecen en el anonimato y guardan silencio.

Podría interesarte:
Sociedad Ortopedia celebra asamblea regional Cibao Norte

Muchos médicos continúan haciendo su vida, algunos dentro de sus vicisitudes y otros dentro de su “microconfort” y mientras, tanto no surgen y mucho menos van a surgir los cambios y mejoras que deben ocurrir.

La Sociedad Dominicana de Urología recuerda a sus miembros y a la opinión pública que continúa la suspensión ARS Grupo Médico Asociado (ARD GMA), ARS Amor y Paz (ASEMAP), ARS Renacer y ARS Metasalud y evalúa la posibilidad de incluir otras ARS que no dan señales claras de diálogo o revisión de tarifarios.

Las ARS Futuro y ARS APS ya conciliaron el nuevo tarifario por lo que se continúa brindado servicios a dichas ARSs.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.