Inicio Actualidad

UNIREMHOS firma acuerdo para mejorar calidad del trabajo enfermeras

UNIREMHOS firma acuerdo para mejorar calidad del trabajo enfermeras

UNIREMHOS preocupada por la calidad del trabajo de las enfermeras en el país firmó un acuerdo con el hospital municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón para fortalecer la labor de 72 enfermeras que prestan servicios en ese centro de salud, ubicado en el sector Los Peralejos, en el Distrito Nacional, de Santo Domingo.

El convenio fue firmado por el rector de UNIREMHOS, ingeniero Wady Ramírez y la directora general del centro asistencial, doctora Gricely Pozo.

Entre los puntos acordados figura fortalecer los programas de evaluación y desarrollo de las competencias de 72 enfermeras que laboran en ese centro de salud.

Además, ampliar la cooperación entre las dos instituciones para contribuir a la formación de profesionales de alta calidad en las áreas de la Salud.

Asimismo, implementar iniciativas que ayuden a fortalecerla cultura de prevención de enfermedades en el territorio dominicano.

La UNIREMHOS y el hospital utilizarán el instrumento de evaluación de competencias desarrollado en Finlandia por la doctora en enfermería, Rita Meretoja, de la Turku University y del Helsinki Hospital.

El instrumento de evaluación, denominado «Escalas de Competencias en Enfermerías», ha sido validado en múltiples países y, recientemente, por el equipo de UNIREMHOS, en República Dominicana.

El ingeniero Ramírez resaltó el esfuerzo de la universidad que dirige por estar a la vanguardia de la tecnología, en aras de prestar el mejor servicio al estudiantado y al país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Plutarco Arias también se reunió con los distintos gremios de enfermería; visita local del CODOPENF