Inicio Actualidad

Un lote de de 768 mil vacunas Covid de Sinovac llega hoy al país

Un lote de de 768 mil vacunas Covid de Sinovac llega hoy al país
Lote de vacunas Sinovac embarcadas hacia República Dominicana. (Fotos: Cuenta de Twitter Embajada de China en R. Dominicana).

Un tuit de la embajada china en República Dominicana confirma que las vacunas ya están en camino.

La Embajada China en República Dominicana informó este lunes en la noche que ya están de salida las vacunas de Sinovac.

En un tuit con dos fotos publicadas en la cuenta @ChinaEmbajadaRD se ven varios empaques y un letrero que dice “Dominican Republic”, y en la otra la imagen de un avión de la línea aérea KLM en el que son trasladadas las vacunas.

“Las vacunas del labolatorio #Sinovac ya se encuentran en camino hacia RD”, se explica en el tuit. 

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que para este martes el país estaría recibiendo la cantidad de 768 mil vacunas de China a las 6:50 de la tarde, compradas por el gobierno dominicano, según confirmaron fuentes de la embajada a SaludNews.

Tuit de la Embajada de China en Rep. Dominicana.

Ya el país ha recibido 50 mil dosis de la Covishield, de la India, que llegaron, un primer lote de 20 mil y luego otro de 30 mil, este último fue donado por el Gobierno de la referida nación. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Qué sabemos de la vacuna Covishield de Astra Zeneca comprada por República Dominicana ?