Inicio Actualidad

Un estudio de la FDA revela “temor y desconfianza” en torno a las vacunas Covid

La FDA advierte contra el uso de rellenos faciales y de labios de venta libre con dispositivos sin aguja no autorizados
Sede de la FDA. (Foto de archivo).

El estudio desprende profundas sospechas y temores sobre posibles vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la FDA e incluso las empresas farmacéuticas.

Un estudio realizado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha revelado “temor y desconfianza” de los profesionales sanitarios en torno a las vacunas frente a la enfermedad del coronavirus.

Concretamente, según ha informado FiercePharma, con el fin de captar y conocer las inquietudes en torno a las vacunas Covid y determinar cómo podría responder mejor la agencia estadounidense, la Fundación Reagan-Udall está escuchando las opiniones de los profesionales sanitarios.

Así, durante una reunión del panel asesor de la FDA, los investigadores de Reagan-Udall desglosaron seis temas que surgieron de su trabajo inicial: preocupaciones sobre la velocidad del proceso, desconfianza en el gobierno, desconfianza en el sistema de salud, preocupaciones de que la política y la economía estén siendo priorizadas sobre la ciencia, así como miedos a la diferente efectividad de la vacuna para diferentes poblaciones.

Los comentarios revelan “profundas sospechas y temores” sobre posibles vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la FDA e incluso las empresas farmacéuticas

Precisamente, los comentarios revelan “profundas sospechas y temores” sobre posibles vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la FDA e incluso las empresas farmacéuticas.

Ante estas preocupaciones, el objetivo es terminar de escuchar todas las opiniones y sugerencias antes de finales de mes y así poder comenzar a trabajar en un proyecto teniendo en cuenta estos comentarios.

Los investigadores de Reagan-Udall harán pruebas y refinamiento de la efectividad de los mensajes con miras a presentarlos al público en diciembre.

Podría interesarte:
La vacuna COVID de Moderna se mantiene estable en refrigeradores durante 30 días

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorMinistro de Salud está siendo tratado con el remdesivir, según informaron médicos le asisten
Artículo siguienteEl uso de plasma convaleciente para tratar pacientes Covid-19 muestra pocos beneficios