Inicio Actualidad

Tuit del SNS desata la ira de los médicos

Cuenta de Twitter del SNS

En el tuit publicado por el Servicio Nacional de Salud este viernes 5 de julio, se anima a los ciudadanos a denunciar sus quejas, reclamaciones, denuncias y sugerencias a través del Sistema de Atención Ciudadana 311.

Un tuit puesto a circular a través de las redes oficiales del Servicio Nacional de Salud este viernes 5 de julio ha desatado la ira de los médicos que laboran para dicha entidad dado que lo entienden como un ataque directo hacia ellos.

«Ahora los pacientes de los hospitales públicos podrán hacer sus quejas, reclamaciones, denuncias y sugerencias a través del Sistema de Atención Ciudadana 311. Las mismas serán canalizadas con base legal para penalizar al organismo que incumple o no ofrece buen servicio» dice el tuit lanzado desde la cuenta oficial del SNS.

Tuit del SNS

Las respuestas de parte de varios médicos y personal de salud no se hicieron esperar y han desarrollado todo un hilo de conversación cuya única respuesta del community manager del SNS ha sido «Saludos. A través del 311, esa herramienta está disponible para todos los ciudadanos, sean servidores públicos o no. ¡Estamos para servirle! cual si fuera un bot o mensaje grabado de antemano.

Al respecto el movimiento médico Dr. Tejada Florentino expresó que «responsabiliza de los actos de agresión a los médicos al director del SNS, (Chanel Rosa) ya que cada día se prestan para publicar todo cuanto vaya en detrimento de quienes ofrecen los servicios, que son los médicos. No más abuso!».

Otros lectores, incrédulos se niegan a creer que esa idea haya salido del Sistema Nacional de Salud o que esa sea la cuenta oficial. Cosas que ver!

Podría interesarte:
SNS implementa Círculos de Lactancia Materna

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.