Inicio Actualidad

Trump prohíbe los vuelos de la UE por el coronavirus, pero no incluye a Reino Unido

La medida entrará en vigor este viernes a la medianoche. Será por 30 días.

EURONEWS. SALUDNEWS.-Mientras la Guardia Nacional trabaja para hacer frente a la pandemia, el presidente de Estados Unidos anunció un paquete de medidas de protección en hora de máxima audiencia televisiva: «Para evitar que nuevos casos entren por nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigor el viernes a medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones sobre el terreno. Habrá excepciones para aquellos que se hayan sometido a los exámenes apropiados».

Las nuevas restricciones no se aplican al Reino Unido. Trump también ha anunciado fondos para aliviar a «aquellos trabajadores enfermos, en cuarentena o cuidando a otros por el coronavirus». El anuncio llega después de una semana de mensajes contradictorios de la Casa Blanca y Trump, que minimizaba el efecto del virus. Sin embargo, la preocupación ha aumentado después de la confirmación de nuevos casos a principios de este mes.

Los esfuerzos para contener la pandemia son cada vez mayores. Se han desplegado tropas en New Rochelle, justo al norte de la ciudad de Nueva York, donde se cree que se originó un brote. El gobernador del estado de Washington ha prohibido reuniones muy numerosas en varios condados. De este territorio procede el inicio del brote en Estados Unidos y se han registrado 24 de al menos 38 muertes en todo el país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Infectólogo da positivo al Covid-10 y causa revuelo en las redes; habría asistido a varios programas de TV