Inicio Actualidad

Tres zonas del Gran Santo Domingo registran la mayor cantidad de casos de COVID-19 en las últimas horas

El Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo siguen siendo las zonas con más infectados
Ministro de Salud encabeza operativos. (Foto: Fuente Externa).

República Dominicana ha procesado casi 70,000 pruebas PCR desde que inició la pandemia.

El ministro de Salud Pública informó que Los Alcarrizos, Los Mina y Santo Domingo Norte son las zonas del gran Santo Domingo que han registrados la mayor cantidad de casos positivos del coronavirus en las últimas horas.

 “De los casos reportados en las últimas horas, estamos teniendo una buena cantidad en estas tres zonas”, indicó Rafael Sánchez Cárdenas.

Indicó que en el sector de Los Alcarrizos se ha reportados 80 casos, Boca Chica 17 casos; en Pedro Brand y Guerra cinco casos en cada uno; en Santo Domingo Este 1,682; en Santo Domingo Oeste 1,154 casos  y en Santo Domingo Norte 881 casos.

El Distrito Nacional tiene 3,890 casos acumulados y en la provincia Santo Domingo se han notificado un total de 3,800 casos positivos del COVID-19.

Muestras procesadas

El número de muestras procesada de PCR desde que inició en el país el COVID-19 ascienden a 69,608.  Mientras 54,535 han sido descartadas.

La tasa de positividad, del total de muestras que se realizan para detectar el virus, es de 18.96 por ciento.

Un total de 2,292 de los infectados por el coronavirus  se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,036 en aislamiento domiciliario.

Defunciones

Asimismo, el doctor Sánchez Cárdenas dijo que en cuanto a las defunciones el 15.47 por ciento corresponde a Santo Domingo de Guzmán, el 6.54 por ciento a Santo Domingo Este, el 4.14 por ciento en Santo Domingo Norte, el 3.70 por ciento en Santo Domingo Norte y el 3.70 por ciento en Santo Domingo Oeste.

Podría interesarte:
Autoridades implementan nuevas medidas en penal La Victoria para frenar el COVID-19

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.