Inicio Actualidad Traspiés para Mylan: Novartis venderá inyección de epinefrina ante la escasez de...

Traspiés para Mylan: Novartis venderá inyección de epinefrina ante la escasez de EpiPen

En Estados Unidos, Europa y Canadá ha habido una escasez de EpiPens debido a retrasos en la fabricación.

Novartis ha anunciado que venderá sus inyecciones genéricas de epinegrina precargadas en las farmacias locales de Estados Unidos, debido a la escasez y los problemas de fabricación del antídoto contra alergias de emergencia, EpiPen, de Mylan.

Novartis lanzó las inyecciones de epinefrina de Symjepi para su uso en hospitales en enero y había dicho que pondría a disposición el tratamiento en las farmacias de forma gradual. La farmacéutica suiza tiene un acuerdo exclusivo con Adamis Pharmaceuticals para distribuir y comercializar Symjepi en Estados Unidos.

La FDA añadió el tratamiento a su lista de medicamentos en escasez hace más de un año y permanece en esa lista

En este sentido, según ha informado Reuters, Novartis ha dicho que las dosis pediátricas y de adultos de Symjepi estarán disponibles de inmediato en las farmacias locales de Estados Unidos.

El precio al por mayor de un paquete de dos jeringas de dosis para adultos es de 250 dólares (222,6 euros), por debajo de los 300 dólares (267,1 euros) cobrados por Mylan por su genérico autorizado y por la versión genérica de Teva del autoinyector EpiPen. En Estados Unidos, Europa y Canadá ha habido una escasez de EpiPens debido a retrasos en la fabricación.

La Agencia el Medicamento de Estados Unidos, FDA, añadió el tratamiento a su lista de medicamentos en escasez hace más de un año y permanece en esa lista.

La unidad de Meridian Medical de Pfizer, que produce todos los EpiPens vendidos a nivel mundial, se ha visto afectada por una serie de problemas de fabricación. La compañía dijo en un comunicado el martes que anticipa una mayor escasez de suministro en los próximos meses.

Podría interesarte:
Novartis nombra a Marie-France Tschudin como su presidenta

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.