Inicio Actualidad

Trabajos instalación laboratorio enfermedades infecciosas de Pucmm avanzan a buen ritmo

Trabajos instalación laboratorio enfermedades infecciosas de Pucmm avanzan a buen ritmo
PUCMM Campus Santiago. (Foto: Fuente Externa).

Los trabajos de instalación del laboratorio de Biología Molecular en la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra (Pucmm), enfocado en la investigación de enfermedades infecciosas, principalmente aquellas que generan epidemias como el COVID-19, avanzan a buen ritmo.

La institución, informó que ya el 80 por ciento de los equipos fueron adquiridos y se espera que las operaciones del centro, que llevará el nombre del Doctor Salomón Jorge, inicien en los próximos meses.

El laboratorio está siendo instalado en el edificio donde funcionaba el colegio Juan XXIII en el campus de la universidad en Santiago.

Dicho espacio, que tendrá una categoría nivel tres de bioseguridad, contará con equipos de última generación para el diagnóstico molecular de agentes causales de enfermedades infectocontagiosas.

Además, atenderá las necesidades inmediatas de pruebas diagnósticas del virus SARS-CoV-2, agente causal del COVID–19.

“Con este laboratorio podremos aumentar la capacidad de procesamiento de muestras para servir a los principales sectores del país”, aseguró la Pucmm.

Desde la universidad afirman que el proyecto tendrá una permanencia en el tiempo, con la visión de que pueda continuar aportando en el futuro al conocimiento, la detección y la investigación de agentes infecciosos que amenazan la salud de todos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
PUCMM realizará conferencia sobre riesgos y beneficios de la investigación científica en RD