Inicio Actualidad

Trabajadores de enfermería piden unificación del sector

Trabajadores de enfermería piden unificación del sector
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) realizó su 12vo. congreso ordinario dedicado a su pasado secretario general, Julio Cesar García Cruceta.(Foto: Fuente Externa).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) realizó su 12vo. congreso ordinario dedicado a su pasado secretario general, Julio Cesar García Cruceta a quien se le rindió homenaje póstumo.

En el marco del evento se llevó a cabo la asamblea eleccionaria del gremio donde fue elegido el nuevo comité ejecutivo nacional encabezado por Aracelis De Salas Alcántara, como secretaria general.

De Salas Alcántara reconoció que uno de los retos que afrontan como gremio es unificar el sector de enfermería para poder lograr la mejora de las condiciones de los enfermeros y enfermeras.

“Debemos hacer un llamado a los diferentes gremios de salud, en especial a los de enfermería para elaborar un plan de acción conjunta para enfrentar los retos y desafíos que tiene nuestro sector”, dijo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sinatrae pide sean investigados los casos de deudas millonarias en hospitales
Artículo anteriorContagios de viruela símica son por contactos externos
Artículo siguienteSalud Pública recibe equipos isotérmicos para conservar cadena de frío de las vacunas