Inicio Actualidad

Todo listo para el ENURM 2021

Todo listo para el ENURM 2021
ENURM 2021. (Fotos: SaludNews).

Cientos de personas acuden a los terrenos de la UASD para la evaluación.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lugar donde será impartido el Examen Nacional Unico de Residencias Médicas, recibió bien temprano la mañana a cientos de personas que se desplazaban hasta el área de la Facultad de Ciencias de la Salud del centenario centro de estudios donde se realizarán las evaluaciones a más de 5 mil aspirantes.

La doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó este sábado que que el ENURM 2021 tendrá iniciaría a las 9 de la mañana.
Dijo que se tiene previsto la participación de 5,630 aspirantes, de los cuales 5,593 corresponden a medicina y 37 a odontología.

Manifestó que en esta versión del examen de Residencias Médicas, y bajo el marco de la pandemia actual, se organizó la logística de registro y formalización de inscripción totalmente en línea, pero que la toma del examen será en modalidad presencial como tradicionalmente se ha realizado, con el compromiso de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gabinete de Salud estatal, sobre las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio de la COVID-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Facultad de Ciencias UASD inicia diplomado investigación científica en ciencias de la salud
Artículo anteriorCoop-CMD realiza seminario taller a miembros de la directiva de la entidad
Artículo siguienteFDA autoriza primer dispositivo detección basado en aprendizaje automático para identificar ciertos marcadores biológicos que pueden indicar una infección por COVID-19