Inicio Actualidad

Todo el sector salud en alerta antes paso tormenta Dorian por el país

HUMNSA dejó activado permanentemente durante temporada Huracanes 2019 el comité de Emergencia y Desastres

Todos los centros de salud del país están activados para atender a los posibles afectados por la tormenta y su secuela de aumento de enfermedades infecto contagiosas.

HUMNSA dejó activado permanentemente durante temporada Huracanes 2019 el comité de Emergencia y Desastres

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), activó el Comité Hospitalario de Emergencia y Desastre (CHED), y su Plan de Contingencia ante el paso por territorio dominicano de la tomenta Dorian.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que la tormenta tropical Dorian se ubique este jueves en el extremo Suroeste del Territorio Nacional, provocando grandes cantidades de lluvias

La reunión de activación del Comité de Emergencia y Desastres, estuvo presidida por la doctora Dolores Feliz, subdirectora Técnico y de Calidad en representación de la doctora Joselyn Sánchez Parra directora del centro de salud.

En dicha reunión se hicieron las evaluaciones pertinentes tanto de insumos hospitalarios como del personal humano, para dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad o situación de emergencia que se pueda presentar. 

HOSPITAL DR. DARIO CONTRERAS

El Hospital Docente Universitaro Dr. Dario Contreras (HDUDDC), activó el Comité Hospitalario de Emergencia y Desastre (CHED), y su Plan de Contingencia para eventos hidrometeorológicos, ante el posible paso por territorio dominicano de la tormenta Dorian.

CALVENTI

La dirección general del hospital general, Doctor Vinicio Calventi, HGVC, activo este martes el Comité de Emergencia ante el paso por el país de la Tormenta tropical Dorian, que podrías convertirse en Huracán.

El director del centro hospitalario doctor Orlando Vargas, al sostener el encuentro con la alta gerencia del centro de salud con miras a tomar las medidas de seguridad ante el posible paso del huracán Dorian.

Podría interesarte:
Sociedad Medicina Familiar alerta a la población ante paso huracán Dorian

Explicó que  el hospital dispuso el reforzamiento de todas las aéreas, abastecimiento de medicamentos, insumos, combustibles, agua potable  y alimentos en los almacenes.

Vargas Almonte, manifestó en presencia de los distintos encargados de aéreas del hospital ”Nuestro compromiso es estar preparado ante cualquier eventualidad como esta que en los actuales momentos está amenazando nuestro país”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.