Inicio Actualidad

Teva anuncia el nombramiento de Richard Francis como Presidente y Director Ejecutivo

Francis es un ejecutivo farmacéutico experimentado que aporta más de dos décadas y media de experiencia a Teva, incluidos cinco años como director ejecutivo de Sandoz y miembro del equipo ejecutivo de Novartis.
Richard Francis.

La junta directiva de Teva Pharmaceutical ha designado a Richard Francis como presidente y Consejero Delegado, a partir del 1 de enero de 2023. Para facilitar una transición ordenada, Kåre Schultz y el Consejo de Administración de Teva acordaron mutuamente que Schultz se retirará de su puesto actual como Consejero Delegado, a partir del 31 de diciembre de 2022.

Francis es un ejecutivo farmacéutico experimentado que aporta más de dos décadas y media de experiencia a Teva, incluidos cinco años como director ejecutivo de Sandoz y miembro del equipo ejecutivo de Novartis. Antes de su cargo en Sandoz, Francis fue un ejecutivo sénior en Biogen durante 13 años, donde ocupó varios cargos sénior, incluido el de liderar el negocio de EE.UU. También supervisó el exitoso lanzamiento de Tecfidera en 2013.

Francis es actualmente el director ejecutivo de Purespring Therapeutics, una empresa pionera en terapia génica centrada en transformar el tratamiento de las enfermedades renales, y el director ejecutivo de Forcefield Therapeutics, pionera en terapias para proteger la función cardíaca. También es socio operativo de Syncona Investment Management Limited.

Ha sido un gran privilegio servir a Teva como su CEO desde 2017 y trabajar con nuestro equipo dedicado y talentoso para mejorar la vida de los pacientes”, dijo Schultz. “Hemos posicionado a Teva como líder en nuestros negocios de especialidades y genéricos, construimos una sólida base financiera y operativa y mejoramos nuestra cartera y cartera. Este es el momento adecuado para una transición, y la trayectoria comprobada de Richard en la industria lo convierte en la persona adecuada para servir como el próximo CEO de Teva”.

Podría interesarte:
Teva nombra a Emilio Ledesma como Cluster Medical Senior Director de la compañía para España y Portugal

Durante mucho tiempo me ha impresionado el valor que Teva brinda a los pacientes en todo el mundo y me siento honrado de asumir el papel de liderar esta extraordinaria compañía hacia el futuro”, dijo Francis. “Espero aprovechar mi formación y años de experiencia farmacéutica para construir sobre los sólidos fundamentos de Teva y escribir el próximo capítulo emocionante para Teva, centrándome en construir un camino sólido para lograr un crecimiento a largo plazo. Sigo viendo un futuro brillante para la Compañía y espero trabajar en estrecha colaboración con la Junta, el equipo de gestión y los empleados talentosos para continuar impulsando la creación de valor para los pacientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorSNS realiza congreso “Estrés Postraumático Postpandemia” para personal de salud
Artículo siguienteLos Premios Aspid España de creatividad health abren sus puertas a Latinoamérica por primera vez