Inicio Actualidad

Sonografistas eligen nueva directiva 2019-2020

El doctor Guillermo Enríquez Pelletier Valenzuela, es el nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de Sonografía.

La Sociedad Dominicana de Sonografia(SDS), juramentó la nueva directiva que regirá los destinos de esa entidad, para el período 2019- 2020.

La toma de posesión se realizó en el X congreso de la entidad, el fin de semana en el hotel Catatonia Santo Domingo. El nuevo presidente es el doctor Guillermo Enríque Pelletier Valenzuela, de la provincia de Azua.

La juramentación y escogencia se realizó en el mismo evento, que se llevó a cabo desde el viernes 13 hasta el domingo 15, con más de 20 conferencias nacionales e internaciones.

Los nuevos integrantes de la SDS fueron juramentados por los doctores Víctor Felipe, secretario de la Comisión Electoral Central del Colegio Médico  Dominicano(CMD). La Dra. Mery Hernández, vicepresidenta de la entidad estuvo presente.

Pelletier Valenzuela manifestó que es un gran reto asumir la presidencia de la SDS, por ser una agrupación que goza de prestigio y credibilidad en la sociedad dominicana.

La nueva directiva está integrada por los doctores Maribel Jaime, vicepresidenta; Domingo Zorrilla, secretario General, Ruth Mota Feble, secretaria de acta, Jacqueline Reyes, Finanzas; como vocales Luisa Pérez Mancebo, Francisco Soriano y Angela Francisco.

Previa a la juramentación, la doctora Ynes de León presentó un informe de su gestión y rendición de cuentas de la directiva 2018-2019.

En las conferencias impartidas se discutieron temas como:  ultrasonid obstétrico, ginecológico, tiroides, mama, abdomen, pelvis, músculo-esqueletico, testículos, próstata, vías urinarias, doppler y emergencias, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Comisión de Bioética juramenta nueva directiva