Inicio Actualidad

Sofocan incendio en el Darío Contreras

Sofocan incendio en el Darío Contreras

La dirección general del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras informó que el conato de incendio ocurrido este jueves está siendo manejado satisfactoriamente por el departamento de mantenimiento y por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

De acuerdo con el hospital, no hubo nada que lamentar, ya que los pacientes y el personal del hospital fueron evacuados a tiempo. 

“El conato se registró en el área de yeso de la Emergencia por un corto circuito de un toma corriente y estamos a la espera de las autoridades para continuar con las labores de este día como estaba pautado”, expresó el hospital en un comunicado.

Aunque se trató de un incendio menor, los pacientes de todas las áreas cerca al lugar donde se originó, fueron evacuados del recinto hospitalario.

Según el director del centro médico, César Roque, no hubo pérdidas ni daños a pacientes.

“Un alambre provocó el conato de incendio y decidimos evacuar todas las áreas, pero aquí (en el lugar donde se originó el incendio), solo teníamos un paciente y está en perfectas condiciones”, expresó.

Asimismo, el titular del hospital explicó que en menos de dos horas las labores de la sala de emergencias se reanudarán, a fin de continuar con las labores del día.

Aquí hace falta un poco más de ventilación.  La humedad, los desechos que había y ese alambre flojo, fue lo que ocasionó el conato de incendio”, dijo uno de los bomberos.

Roque, pidió disculpas a los usuarios y a todo el personal por los inconvenientes que esta situación ha podido causar. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Dirección del Ney Arias Lora llega a acuerdo com auxiliares de enfermería
Artículo anteriorUnidad de niños falcémicos fue reubicada en otra área del Robert Reid
Artículo siguienteOjo con la retinopatía de la prematuridad