Inicio Actualidad

Sodomefyc recibe a los nuevos residentes Medicina Familiar

Sodomefyc recibe a los nuevos residentes Medicina Familiar
Es la primera vez que una sociedad recibe a sus residentes de primer año, dijo la Dra. Moronta, presidenta de Sodomefyc.

La Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, Sodomefyc dio la bienvenida a los nuevos residentes de la especialidad que ingresarán este período en las diversas escuelas de todo el país.

Los residentes de primer año fueron recibidos por la Junta Directiva, en pleno de Sodomefyc, encabezados por su presidenta, la Dra. Francisca Moronta, quien los exhortó a «enamorarse de esta especialidad, del conocimiento y del saber, de la práctica de entender a las personas, a las familias, a ustedes mismos y no sólo desde la perspectiva de su programa académico sino del contacto que debemos tener con el otro, pues siempre hay algo que tomar de quien nos rodea, aún de su misma experiencia de vida».

Dra. Francisca Moronta, presidenta de Sodomefyc.

En el acto estuvo presente además  el Dr. Bienvenido Peña, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud Pública quien fuera reconocido por la Sodomefyc por su apoyo a la consolidación de esta especialidad en el país. Peña agradeció el gesto expresando que esta rama de la medicina es la que más residentes tiene actualmente y que además, es  futuro del país.

«Me siento bien en esta oportunidad, porque por primera vez, Medicina Familiar y Comunitaria es la especialidad que más residentes de nuevo ingreso tiene en el país» dijo Peña.

A seguidas agregó que «Medicina Familiar y Comunitaria es el pilar número uno para alcanzar la cobertura universal de salud y la prevención y la promoción de la salud a nivel general, si no apoyamos esta especialidad, nunca vamos a lograr eso».

La Dra. Moronta expresó que es la primera vez que una sociedad recibe a sus residentes de primer año  de esta manera y que eso demuestra la importancia de esta esta especialidad y del compromiso de Sodomefyc con sus miembros.

Los residentes estarán recibiendo enseñanza en los centros de salud Dr. Antonio Musa y Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís; Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana; Juan Pablo Pina en San Cristóbal; Juan XXIII en Santiago; Taiwan de Azua; Jaime Mota en Barahona; San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís; el Ricardo Limardo de Puerto Plata, UCATECI en La Vega.

Podría interesarte:
Moscoso Puello va a las calles a orientar sobre cáncer de mama

También en los hospitales Dr. Francisco Moscoso Puello; de la Fuerza Aérea, Plaza de la Salud, Cruz Jiminián, el Vinicio Calventi, Dr. Luis Eduardo Aybar, Marcelino Vélez Santana, Semma, Felix María Goico  y de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

La actividad se realizó este sábado 6 en el salón Bienvenido Delgado Billini de la Plaza de la Salud en Santo Domingo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.