Inicio Actualidad

Sodomefyc escogió su directiva para el período 2021-2023

Sodomefyc escogió su directiva para el período 2021-2023
Plancha ganadora en las elecciones de Sodomefyc.

Las elecciones fueron celebradas en modo online, vía Zoom debido a las restricciones por la pandemia del Covid.

La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc) escogió este sábado 20 su directiva para el período 2021-2023.

La misma estará encabezada por Francisca Moronta, quien seguirá presidiendo la sociedad y completan el staff los doctores Rubén Vásquez, vicepresidente, Wilton De la Cruz, secretario, Yoanna Quezada, tesorera, Glenys Iris Mosquea, Wendy Rosario y Henry Quezada como vocales. 

Conforman la directiva nacional además, los especialistas Rosanna Rodríguez, presidenta Regional del Distrito, Ana Mary Lara, presidenta Regional Sur, Ana Santana, presidenta Regional Este, Amarilis Liranzo, representante de La Romana, Brasilia De la Cruz, representante de Baní, Aracelis Flete, por Santo Domingo, Yasseiry Peña, presidenta Regional Norte, Juan Olivares, representante de San Francisco, Dibelka Hernández, secretaria de Educación Médica, Cristina Méndez, representante de Azua, Josefine Vargas, representante de Santiago, y Elsa Nuria Lorenzo, representante de San Juan. 

En tanto la doctora Karen Matos es la representante de Barahona, los doctoores: Harline Rufino, será la representante de La Vega, Crisant Morillo, secretaria de Asuntos Internacionales, Yoselina Estévez, encargada de Etica y Disciplina, Nairoby Lugo, secretaria de Actas, Dayanara García, enlace de la sociedad con el Colegio Médico Dominicano, Yania Martínez será la representante ante la organización internacional Waynakay, mientras que Luis González será el encargado de Prensa y Propaganda. Los doctores Katherine Pérez y Juan Torres fungirán de asesores. 

Tras ser elegida con el 99 por ciento de los votos, la doctora Moronta agradeció a los médicos familiares por confiar nuevamente en la directiva, y reiteró su compromiso con cada afiliado a la entidad.

Podría interesarte:
MSP, MESCyT y la Sodomefyc acuerdan programa de Residencias de Medicina Familiar y Comunitaria; fortalecerá Atención Primaria

“Gracias en nombre de esta nueva Junta Directiva Nacional y el mío propio a todos los Médicos Familiares y Comunitarios por volver a confiar en nosotros, una vez más reiteramos nuestro compromiso con cada uno de ustedes. Esperamos que este sea el comienzo de una larga jornada juntos! Un gran abrazo!” expresó la dirigente médica a través de las redes sociales de la entidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.