Inicio Actualidad

Sodomefyc anuncia su congreso para 2020 celebrando 35 aniversario de fundada

Sodomefyc anuncia su congreso para 2020 celebrando 35 aniversario de fundada
Directiva de Sodomefyc junto al minsitro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas. (Foto: SaludNews).

El IX Congreso Internacional 2020, tendrá como eje central las “Enfermedades Crónicas no transmisibles; reto del Siglo para la Atención Primaria”.

Impulsados por los desafíos que representan las enfermedades crónicas no transmisibles para la salud pública en la República Dominicana, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, (SODOMEFYC), lanzó de manera oficial el IX Congreso Internacional 2020, actividad médico científica que tiene como eje central las “Enfermedades Crónicas no transmisibles; reto del Siglo para la Atención Primaria”.

El evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio, en en el hotel Barceló Bávaro Palace, tiene como fin prever y comprender la relevancia de estas  afecciones médicas, con el objetivo de intervenir a tiempo contra ellas y dar respuestas necesarias al país.

Según  estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 15 millones de personas de entre 30 y 69 años de edad por enfermedades crónicas no transmisibles, más del 85% de estas muertes «prematuras» ocurren en países de ingresos bajos y medios.

La presidenta de la Sodomefyc, doctora Francisca Moronta, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, aseguró que este es un mal previsible, a través de  cambios en el estilo de vida, políticas públicas orientadas en un abordaje intersectorial e intervenciones de salud.

Agregó que el IX Congrenso Internacional, en su versión 2020, contará con un amplio programa científico que responde a las principales interrogantes del médico familiar y los últimos avances de la medicina familiar en torno a esta creciente problemática, donde expositores nacionales e internacionales compartirán sus experiencias, casos de éxitos  y recomendaciones de mejoras  en torno al tema .

Podría interesarte:
Medicina Familiar anuncia su X Congreso Internacional

Este encuentro social fue también escenario para la conmemoración de sus 35 años de aniversario, sociedad científica  que desde sus inicios ha perseguido promover el cuidado integral  y permanente del individuo en el contexto de la familia y la comunidad.

Al evento se dieron cita importantes figuras del sector público y privado, entre ellos el ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, representantes del Servicio Nacional de Salud, el  presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, pasadas presidentas de la sociedad, así como  representantes de diversas  casas farmacéuticas, entre las que cabe citar Ethical, Sued & Fargesa, Cardiopharm, Feltrex, Asofarma, Elipesa, Rowe, Iberofarma, Caricor, Astra Zéneca, Magnachem, Manelic Gassó.

La presidenta de la Sodomefyc agredeció la participación de los presentes, a la vez invitó aunar esfuerzos para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles “un mal que afecta a nuestro pueblo».

El congreso y el lanzamiento del mismo están a cargo de WorldTV Dominicana https://wtvdominicana.com/ para informaciones: 809-508-1924

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLlegarán más máquinas para detectar fiebre en prevención coronavirus en aeropuertos
Artículo siguienteWaldo a Danilo: La Salud del país no saldrá de las precariedades