Inicio Actualidad

SODOHISMED realizará cónclave en honor al Dr. Héctor Read Barreras

La Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina (SODOHISMED) invita a la realización del “II Simposio sobre Historia de la Medicina Dominicana”, el cual estará dedicado al Dr. Héctor Read Barreras, primer médico e investigador de la leucemia en el país. También fue el primer director del Laboratorio Nacional.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero en la sede del Colegio Médico Dominicano, en el salón Pasados Presidentes, donde los directivos de la referida entidad, que preside el doctor y catedrático Alejandro Pichardo, reconocerán, en homenaje póstumo, a los doctores Rafael Ortega y Víctor Perrotta, este último, gran profesional de la salud de la ciudad de Puerto Plata. En tanto que el Dr. Rafael Ortega nativo de San Francisco de Macorís, tuvo una dilatada y fructífera vida profesional.  

Mientras que al Dr. Arnaldo Espaillat Cabral le será entregado un presente de reconocimiento por sus contribuciones a la ciencia de la salud, así como por otras contribuciones sociales.

“Invitamos a los médicos en sus diversas especialidades, así como a otros profesiones ligados a la historia y al ejercicio de la medicina, a compartir y promover el intercambio de experiencias generado por exponentes reconocidos”, instó el Dr. Pichardo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Médicos no dan tregua; anuncian paros en varios hospitales del país