Inicio Actualidad

Sodocardio y el Gautier realizan intercambio entre escuelas de ecocardiografía

Sodocardio y el Gautier realizan jornada intercambio entre escuelas de ecocardiografía
Las escuelas de cardiología presentes en el intercambio fueron la del hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Cardiología y la del Presidente Estrella Ureña de Santiago. (Fotos: Fuente Externa).

Las escuelas de cardiología presentes en la jornada de intercambio fueron la del hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Cardiología y la del Presidente Estrella Ureña de Santiago.

La Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) unida al hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG) realizó este miércoles la “Primera Jornada de Intercambio entre las Escuelas de Ecocardiografía” y la primera de la Escuela HSBG con el objetivo de propiciar la participación e intercambio de información académica y discusión de casos clínicos de interés en el contexto de la ecocardiografía.

La doctora Trinidad Saldívar, presidenta del Consejo de Ecocardiografía de Sodocardio explicó que la actividad está dirigida a los Fellow de cardiografía y a los ecocardiografístas en general, según reseñó DiarioSalud.

Saldívar señaló que el objetivo principal del evento es permitir la educación continuada en el contexto de las imágenes cardíacas de manera interactiva y participativa.

Las escuelas de cardiología presentes en el intercambio fueron la del hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Cardiología y la del Presidente Estrella Ureña de Santiago.

Durante la jornada se abordó el origen y evolución de las imágenes cardíacas y se presentaron casos clínicos, donde el doctor Claudio Almonte, del Salvador B. Gautier, destacó la importancia de que pese a los avances ecocardiográficos sigue siendo fundamental el desempeño del técnico en el tiempo, su espacio/equipo y en el paciente.

De igual forma participaron los doctores Esmerlin Ignacio, Clara Luz Encarnación, Natividad Díaz, de la Asociación Instituto Dominicana de Cardiología; Zuleika Vitini, Luis Almonte, así como Juan Carlos González del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, el doctor Heriberto Bueno, el doctor Felipe Rosario y la doctora Celedonia Martínez de CEDIMAT.

Podría interesarte:
Presentan detalles de la Caminata del Corazón 2019 a celebrarse en Santiago

Los moderadores del evento fueron el doctor Elpidio Peña Arroyo y el doctor Carlos Fernández.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.