Inicio Actualidad

Sociedades Médicas responden a las ARS, califican de lamentables sus declaraciones 

Seis Sociedades Médicas Especializadas calificaron como lamentables las declaraciones de las ARS agrupadas en Adars y Adimars, por considerar que pretenden evadir su responsabilidad en la situación que tienen sus afiliados al no revisar los tarifarios y honorarios vigentes. El Colegio Dominicana de Cirujanos y las sociedades de Anestesiología, Urología, Obstetricia y Ginecología, Patología y Ortopedia explicaron que el Comité de Honorarios Profesionales del Consejo Nacional de Seguridad Social no se reúne desde el 2007 y aseguraron que es un organismo “inoperante”. De acuerdo con las sociedades, las ARS deben reducir los márgenes de ganancias que reciben como intermediarias para dedicarlas a mejorar los honorarios que pagan a los profesionales de la salud y agregar mejores coberturas a sus afiliados. Expresaron que los profesionales de la salud no seguirán siendo explotados y maltratados por las ARS y aspiran a que el dinero que retienen esas Administradoras de Riesgo de Salud se destine a disminuir el gasto de bolsillo de la población permitiendo que los afiliados reciban mayores y mejores servicios de sus médicos.
Los cirujanos han tenido la voz cantante en contra de las ARS y ahora se han agregado varias sociedades a los reclamos. (Foto de archivo).

Seis Sociedades Médicas califican de lamentables las declaraciones de las ARS agrupadas en ADARS y ADIMARS, por considerar que pretenden evadir su responsabilidad en la situación que tienen sus afiliados al no revisar los tarifarios  y honorarios vigentes. 

El Colegio Dominicana de Cirujanos y las sociedades de Anestesiología, Urología, Obstetricia y Ginecología y Ortopedia explicaron en un documento, que el Comité de Honorarios Profesionales del Consejo Nacional de Seguridad Social no se reúne desde el 2007 y aseguraron que es un organismo “inoperante”. 

De acuerdo con las sociedades, las ARS deben reducir los márgenes de ganancias que reciben como intermediarias para dedicarlas a mejorar los honorarios que pagan a los profesionales de la salud y agregar mejores coberturas a sus afiliados. 

Expresaron que los profesionales de la salud  no seguirán siendo explotados y maltratados por las  ARS y aspiran a que el dinero que retienen esas Administradoras de Riesgo de Salud se  destine a disminuir el gasto de bolsillo de la población permitiendo que los afiliados reciban mayores y mejores servicios de sus médicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Gabinete de Salud socializa la tercera dosis con sociedades médicas
Artículo anteriorLa industria farmacéutica tiene 8.000 medicamentos en investigación, el 10% de ellos para enfermedades raras
Artículo siguienteCasos activos de COVID-19 siguen a la baja