Inicio Actualidad

Sociedades Médicas asisten en pleno a primera reunión nuevo presidente del Consejo

CMD y sociedades médicas doblaron el pulso a Sisalril sobre pruebas PCR para pacientes quirúrgicos
Reunión de sociedades médicas y el CMD. (Foto de archivo).

Dan espaldarazo a la reunión que encabezó el propio presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero y el presidente del Consejo de Sociedades Médicas, Dr. Justo Nicasio.

La mayoría de los presidentes de las Sociedades Médicas Especializadas asistieron a la primera reunión de su Consejo en la sede central del Colegio Médico Dominicano en el día de ayer.

La reunión empezó puntual, a la hora acordada, 7 de la noche y fue encabezada por el propio presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero y el presidente del Consejo de Sociedades y tercer vicepresidente del mismo, Dr. Justo Nicasio quienes agradecieron a todos los presidentes de sociedades su asistencia y pasaron a exponer la agenda propuesta.

Los temas acordados: ARS, lectura de los estatutos de la Ley de Colegiación y de las Sociedades Médicas Especializadas, los códigos, la propuesta de revisión de los tarifarios fueron debatidos por los presidentes y delegados de las sociedades de Ortopedia, Neumología y Cirugía de Tórax, Medicina Familiar y Comunitaria, de Otorrinolaringología, Perinatología, Psiquiatría, Ginecología y Obstetricia, entre otras.

Se revisó el caso de las elecciones de la Sociedad de Oftalmología la cual aún no ha celebrado sus comicios, los cuales debió realizar en 2019. Asimismo el caso de Emergenciología, con un impasse que la tiene sin fecha todavía para elegir nueva directiva.

Al encuentro asistieron también los representantes de las sociedades de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la de Anestesiología, también Alergia, Asma e Inmunología, Cardiología, entre otras.

También asistió la Sociedad de Médicos Abogados, que asistieron por primera vez, luego de librar una lucha con la gestión anterior que había desoído una resolución del CMD que los autorizaba a participar de dichas reuniones

Podría interesarte:
Sociedades médicas y Andeclip suspenden consultas con ARS-Humano

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.