Inicio Actualidad Nacionales

Sociedad Ortopedia y empresa de equipos médicos capacitan a residentes

La capacitación estuvo a cargo de la empresa Smith & Nephew, el mayor productor mundial de productos de artroscopía, con sede en Londres.

Continuando con la educación continua para sus miembros y la actualización ante nuevos procedimientos y productos en el mercado

Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología,  realizó este sábado, el primero de cinco módulos con residentes de cuarto y quinto año de la especialidad.

La capacitación estuvo a cargo de la empresa Smith & Nephew, empresa mundial de equipos médicos con sede en Londres, Reino Unido. La marca es representada en el país Sued & Fargesa. Es el mayor productor mundial de productos de artroscopía.

El doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad, explicó que esta alianza consensuada con Smith Nephew busca reforzar el conocimiento de los residentes, especialmente aquellos que tienen alguna deficiencia en reemplazos articulares.

Explicó que participan cirujanos ortopedas y traumatólogos jóvenes, quienes se beneficiarán de las capacitaciones.

“El objetivo es seguir la contribución a través del programa académico de la Sociedad, no solo en los diferentes hospitales”, agregó.

Mientras, Nicole Martínez, especialista en reemplazos de caderas y representante de la línea ortopédica de Smith & Nephew, explicó que la empresa está interesada en que los médicos residentes y especialistas conozcan sobre las tecnologías que ofrecen y las ventajas que representan cada uno de sus implantes.

Destacó que ofrecen una amplia gama de productos ortopédicos que garantizan hasta 30 años de usos en el cuerpo.

Sostuvo que tienen diferentes opciones para responder a pacientes que pudieran hacer una posible alergia o rechazo a los implantes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
SDOT hará congreso internacional para regionales del norte en mayo