Inicio Actualidad

Sociedad Obstetricia y Ginecología reconoce a ginecólogas destacadas

Sociedad Obstetricia y Ginecología reconoce a ginecólogas destacadas

El evento fue realizado con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En un concurrido y emotivo acto la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología reconoció la labor y desempeño de seis mujeres ginecobstetras con motivo a la celebración del Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer, este lunes 25 de noviembre. 

Dentro de las reconocidas especialistas se encuentran las doctoras Dionni Batista (Regional Sur), Iris Pilier (Regional Este), Nurys Vargas (Regional Nordeste), Luz Estela Jackson (Regional Norte) y del Gran Santo Domingo Bruna Caro y Rocío Caridad. 

En su intervención, el doctor Jorge Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología a nombre de la Junta Directiva de la entidad afianzó el compromiso que tiene esta entidad con nuestro país implementando medidas de prevención, orientación y educación para que no sigan muriendo mujeres a mano de sus parejas y eliminar todo tipo de violencia intrafamiliar y de género. 

En la actividad participaron tanto la Junta Directiva Nacional como representantes de las diferentes filiales de la sociedad, una representación del ministerio de la Mujer, del Servicio Nacional de Salud, decanos de las diferentes facultades de medicina del país, así como directores de centros hospitalarios. 

La actividad se realizó en el salón multiusos de Laboratorios Rowe en el Distrito Nacional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Médicos lamentan situación sociedad ginecobstetras