Inicio Actualidad

Sociedad Medicina Crítica: UCIs del país están en más de 80% ocupadas

Pacientes de COVID-19 en UCI de Cecanot corren 60% de riesgo de morir, según intensivistas
Paciente. (Foto: Pixabay).

Pide autoridades de salud presten atención a la saturación debido al incremento de casos de COVID-19.

La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU) hizo un llamado este lunes a las autoridades de salud, a la Comisión de Alto Nivel del Poder y al Comité de Emergencia Sanitaria a prestar atención al incremento significativo en el número de pacientes recluidos en las diferentes unidades de cuidados intensivos en todo el país, ya que en su gran mayoría dichas unidades se encuentran llenas o con una ocupación sobre el 80% de su disponibilidad de camas.

La entidad dice que es urgente habilitar nuevas UCI, incrementar el número de camas, de ventiladores y sobre todo, aumentar el personal sanitario que pueda dar apoyo e intervenir en el proceso de combate de la pandemia.

“Esperamos que las autoridades pertinentes se hagan eco de este llamado y de esta forma evitar que el sistema de salud quede doblegado o totalmente incapacitado ante el COVID-19” expresan los directivos de SODEMECU.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Estados Unidos duplica en 48 horas el número de muertos y supera los 2,000