Inicio Actualidad

Sociedad Ginecobstetras aclara sobre fecha conmemorativa

Sociedad Ginecobstetras desmiente publicación celebraba fecha conmemorativa

Desmiente publicación y advierte sobre uso de logos y nombre oficial de la entidad.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) salió al frente ayer a los avisos de felicitación que de manera errónea celebraban el Día del Ginecobstetra, lo cual causó mucha confusión entre los especialistas de esta área médica en el país, una de las de mayor cantidad.

“La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología les recuerda a sus afiliados que en República Dominicana el día del ginecólogo obstetra se celebra el 31 de agosto, por lo que nos desvinculamos de cualquier publicación que promueva otra fecha”, explica la entidad en un post colgado en sus redes sociales.

Agrega que “el logo de la Sociedad será utilizado únicamente en comunicaciones oficiales, y el uso del mismo sin autorización tendrá consecuencias”.

Al parecer la confusión se apoderó de varios grupos de conversación, chats y cuentas de médicos de la especialidad con respecto a la celebración del Día del Ginecobstetra, que efectivamente se celebra en el país el 31 de agosto de cada año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Ginecobstetras estarían atendiendo pacientes de áreas diferentes a su especialidad por órdenes directores de hospitales