Inicio Actualidad

Sociedad Dominicana de Médicos Generales y AMIR República Dominicana firman acuerdo de colaboración

La Sociedad Dominicana de Médicos Generales y AMIR República Dominicana firmaron este viernes 18 de enero un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el fin de unificar esfuerzos en lo que a formación continua se refiere, en el ámbito de las ciencias de la salud en la República Dominicana. En concreto, el objeto del presente acuerdo es facilitar la colaboración académica, científica y profesional entre ambas instituciones para la creación y organización de actividades formativas dirigida a los profesionales de la salud, tales como seminarios, cursos, diplomados, jornadas, congresos, conferencias, talleres, entre otras actividades.

AMIR es una institución dedicada a impartir cursos a profesionales en Medicina y Enfermería para el acceso a la formación de especialistas tanto en España, República Dominicana y otros países de habla hispana (MIR, EIR, ENURM, ENARM, etc). Asimismo, también se dedica a la preparación de oposiciones en todas las áreas relacionadas con los servicios de salud. Además imparte cursos tanto a nivel presencial como a distancia, con material online, apoyados por elementos de elaboración propia.

La Sociedad de Médicos Generales (SODOMEGEN) es filial del Colegio Médico Dominicano, (CMD), con interés científico, cuyos fines son integrar, relacionar y asociar los médicos generales dominicanos y extranjeros acorde a lo establecido a nivel nacional e internacional y desarrollar estrategias y programas de educación de medicina general y Atención Primaria en Salud (APS) dirigida a la comunidad, con las universidades, sociedades médicas especializadas y sub-especializadas, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de esta.

El convenio fue rubricado en la sede del Colegio Médico Dominicano por el presidente de SODOMEGEN, Dr. Víctor Fernández y el director de AMIR DOMINICANA Dr. Manuel Fernández, estuvieron también presentes los doctores Javier Alonso, director académico internacional de la Academia AMIR, Yasser Sánchez y Octavio Mirabal, vicepresidente y secretario general de SODOMEGEN y también secretario de los Médicos Generales de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Médicos Generales Celebran Asamblea Estatutaria