Inicio Actualidad

Sociedad de Urología dona equipos a las escuelas de la especialidad

Sociedad de Urología dona equipos a las escuelas de la especialidad

La Sociedad Dominicana de Urología, preocupada por dotar a los estudiantes en las diferentes Residencias Médicas de la especialidad, diseminadas por todo el país dio inicio a una serie de donación de equipos.

Para estos fines, el presidente saliente Dr. Miguel Sánchez Caba realizó una visita a la Residencia del hospital Central de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Santo Domingo, donde hizo entrega de un receptoscopio monopolar y una óptica de 30 grados, equipos médicos que permitirán ofrecer servicios de vanguardia, cirugía tecnológica de manera que pacientes con agrandamiento prostático, lo que se denomina hiperplasia prostática, podrán ser sometido a través del conducto de la orina sin necesidad de hacer una herida en la pared abdominal.

“Con la satisfacción del deber cumplido, hemos hecho entrega a los residentes, al jefe del servicio, doctor Hernández y además a su coordinador residente, el doctor Félix Casillas. Con mucha honra hemos hecho la entrega y los residentes lo han recibido con mucha alegría porque ellos son los más necesitados, la intención de promover la educación continuada y la vanguardia se ha realizado esta entrega en el día de hoy” expresó Sánchez Caba en una nota enviada a los medios.

Expresó que la próxima semana continuará la serie de donaciones en las restantes tres escuelas de Urología del país, donde entregarán un uréteroscopio, una pinza tridente y una canasta para extracción de piedras endoscópicas a las escuela de los hospitales José María Cabral y Báez en Santiago y al Dr. Salvador B. Gautier en Santo Domingo. 

De igual manera la Sociedad entregará al hospital Dr. Francisco Moscoso Puello un equipo de uretrotomía interna para estrecheces de uretra y un sistocopio que permitiría tratar cálculos obstructivos, hacer diagnósticos de hematuria, entre otros procedimientos.

Podría interesarte:
Entidades priorizan las competencias hacia implementación Atención Primaria

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.