Inicio Actualidad

Sociedad de Ortopedia inicia por primera vez curso de artroscopia de rodilla con práctica hospitalaria

Sociedad de Ortopedia inicia por primera vez curso de artroscopia de rodilla con práctica hospitalaria
Ortopedia abre Primer Curso de Artroscopia con práctica hospitalaria. (Fotos: Fuente Externa).

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, presidida por el Dr. Julio Landrón De la Rosa y junto a él un gran equipo de cirujanos ortopedas traumatólogos conjuntamente con Eurociencia, Intec, Unibe, y el hospital Dr. Ney Arias Lora, iniciaron este fin de semana el I Curso Básico de Artroscopia de Rodilla, con practica hospitalaria.

“Este es un sueño hecho realidad, desde que llegamos a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, que debíamos cumplir y era lograr que nuestros cirujanos ortopedas traumatólogos no tuvieran que salir a ninguna parte del mundo para poder realizar entrenamientos tan vitales para el buen servicio a la población como lo son la Artroscopia y la medicina deportiva”, dijo Landrón.

Agregó que “el día de hoy agradecemos a las alianzas interinstitucionales primordialmente de Eurociencia y al hospital Ney Arias Lora, que nos extienden la mano, para nosotros poder realizar estas prácticas dentro de sus instalaciones, además agradecemos a los profesores que con su dedicación y entrega materializaran este curso como son los doctores, Luis Gómez, María Rodríguez, Carlos Morales, Antolín Reynoso y Rubén Villasmil”.

Landrón reitero de que estará realizando de tres a cuatro cursos anuales con la finalidad de poder dar oportunidad a que todos los cirujanos ortopedas traumatólogos puedan sub especializarse y dar un servicio como se merece la población y el país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El Ney Arias Lora será sede implementación protocolos ERAS en nutrición