Inicio Actualidad

Sociedad de Ortopedia distribuye kits de seguridad a sus miembros para evitar contagio por COVID-19

La SDOT entrega de kits a los ortopedas
Entrega de kits a los ortopedas. (Fotos: Fuente Externa).

La SDOT entregó los equipos, en cantidades adecuada a todo en servicio con el fin de garantizar la preservación de su integridad física y evitar contagios por coronavirus.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, preocupada por la seguridad física y la protección del personal de ortopedia que se encuentra de servicio en los hospitales en estos momentos de pandemia del coronavirus COVID-19 distribuyó en cantidades adecuadas a todos los asociados de la SDOT del país equipos de bioseguridad, con el fin de garantizar la preservación de su integridad física y evitar el contagio por COVID-19.

De igual manera, la entidad instruyó a todos los cirujanos ortopedas y tomando en cuenta las dificultades que están teniendo la población para realizarse la prueba diagnostica del COVID-19, decidió instruir a todos los especialistas a manejar a todos los pacientes con fracturas como si fueran casos positivos de Covid19.

«Esto garantizará que nuestro personal tome las medidas protocolares pertinentes, mientras dure este período de emergencia de la pandemia» expresó el doctor Julio Landrón, presidente de la SDOT.

La distribución de los kits de bioseguirdad se esta realizando en los hospitales: Dr. Darío Contreras, Ney Arias Lora, Central FF.AA, Dr. Salvador B. Gautier, Prof. Juan Bosch, Cabral y Baez y San Vicente de Paúl de San Fco de Macoris, por su grado de complejidad.
Se ha designado a los doctores César Moreta, Oliver Cruz Castillo y José Guerrero, quienes están haciendo la distribución correspondiente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
A sus 50 años la SDOT es considerada la sociedad médica con más subespecialistas