Inicio Actualidad

Sociedad de Ortopedia celebra gran jornada en Barahona

Capítulo Sur de los ortopedas y traumatólogos agotaron extenso programa de educación continua.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y su filial Sur celebró este fin de semana una gran jornada dentro de su  programa de educación médica continua, en la ciudad de Barahona.

La actividad cumplió su cometido ya que tuvo el apoyo de grandes exponentes y de numeroso público que se dio cita en los salones del hotel Costa Larimar  de la ciudad sureña.

El evento, dirigido cirujanos ortopedistas, residentes y emergenciólogos trató los temas sobre trauma, fracturas de alta energía, dolor neurapático, reemplazos articulares y columna.

Contó con expositores de la talla de los doctores Irvin Mármol, Ismael Peralta, Máximo Periche, Mariel Navarro, César Coradín, Ramsés Feliz, Elizabeth Vidal, Mario Matos y Rafael Ben.

Los ortopedas también participaron de la interesante charla «Consentimiento Informado» a cargo de la médico y abogada, Dra. Togarma Rodríguez, quien explicó cómo informar a los pacientes cuáles son sus derechos y sus deberes en todo procedimiento quirúrgico y de qué se trata cada caso.

En el acto se rindió también un reconocimiento al maestro de generaciones de médicos ortopedistas y traumatólogos, Dr. Rafael Sánchez Sanlatte, quien acompañado de su familia asistió a recibir su  placa, agradeciendo el gesto de la SDOT.

La actividad contó con la participación entusiasta del presidente de la sociedad a nivel nacional, Dr. Julio Landrón quien dijo presente con varias intervenciones dentro del programa de la jornada.

Todo el evento fue coordinado y ejecutado al cien por ciento por los doctores Angel Mateo Gil y Laura Santos.

La jornada fue apoyada por Travel Solutions, Centro Médico Regional Barahona, (CEMEREBA); los laboratorios Pfizer, Silanes, Ekrem, Mundo Médico y Osteosíntesis del Atlántico.

Podría interesarte:
Sociedad de Ortopedia presenta actividades para este año

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.