Inicio Actualidad

Sociedad de Oftalmología alerta sobre el glaucoma

Oftalomología alerta sobre el glaucoma
Oftalmólogos advierten sobre el glaucoma.(Imagen: Pixabay).

Recuerda que marzo es el Mes Internacional del Glaucoma y con motivo de esto el día 28 harán exámenes gratis a la población.

La Sociedad Dominicana de Oftalmología recordó a toda la población a hacerse a tiempo los exámenes de toma de presión intraocular a fin de determinar posibles padecimientos de glaucoma.

El doctor Rafael Pérez, presidente de la Socdomoft recordó que marzo es el Mes Internacional del Glaucoma, enfermedad que afecta el nervio óptico y deja a los pacientes ciegos, si no se trata la presión intraocular alta a tiempo.

Añadió que el día sábado 28 la entidad se dedicará a la toma de presión intraocular alta  y a la  observación del disco óptico, de manera gratuita en todos los hospitales, escuelas de residencias médicas de oftalmología y varios centros privados, que se dedican “a la ardua y persistente tarea de la prevención y lucha contra la ceguera por glaucoma”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
El CMD reafirma su posición frente a Oftalmología: Defender a los médicos!