Firma acuerdo que permitirá a los médicos residentes instruirse en nutrición como parte de su educación continua.

La Sociedad de Nutrición Enteral y Parenteral firmó acuerdo, en la llamada Declaración de Cartagena, que permitirá que los médicos residentes se instruyan en nutrición como parte de su educación continua.

La firma se realizó dentro del marco del IV Congreso Internacional de Terapia Nutricional que celebró la entidad en Puerto Plata este fin de semana pasado.

La entidad, dirigida por la Dra. Ana Yanet Jáquez puso de énfasis para este evento en llevar charlas a cargo de grandes expertos tanto nacionales como internacionales en cuanto a nutrición se refiere. Donde la diversidad de banderas, costumbres e identidades dieran paso a una nueva metodología y protocolo de abordaje de los pacientes.

Entre los temas desarrollados estuvieron: Lo nuevo en nutrición. Guías 2018; nutrición en pancreatitis grave, ventajas de la vitamina C en sepsis; nutrición de la paciente embarazada crítica; educación y marketing social en salud y nutrición, entre otros interesantes temas de actualidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Discurso nueva presidenta de SODONUCLIM Dra. Ana Carolina Báez en su juramentación