Inicio Actualidad

Sociedad de Infectología expresa respaldo a vacunas anunciadas por el Gobierno

Sociedad de Infectología expresa respaldo a vacunas anunciadas por el Gobierno
Dra. Rita Rojas, presidenta de la Sociedad de Infectología. (Foto de archivo).

Explica que su eficacia de un 70 por ciento, lo cual entra en un rango de aceptable y que además tiene pocos efectos adversos. 

En un comunicado publicado en su redes y enviado a los medios, la Sociedad Dominicana de Infectología subrayó la importancia de vacunarse contra el Covid-19 con la inyección de AstraZeneca pues esta garantiza un mayor acceso a toda la población por que amerita menos refrigeración y es además de un costo menos oneroso que las existentes en el mercado hasta ahora.

Explica que su eficacia de un 70.3, lo cual entra en un rango de aceptable y que además tiene pocos efectos adversos. 

El comunicado expresa: “La Sociedad Dominicana de Infectología, Inc., con respecto a las declaraciones de nuestras autoridades sobre las vacunas para el SARS-CoV exhorta a la población general a confiar en las diferentes vacunas que se estarán aplicando próximamente de manera secuencial en nuestro país”.

Agrega que: “Está demostrado que la vacuna de AZ-Oxford (AstraZeneca) tiene eficacia de un 70.3% y sólo amerita una temperatura de 2 a 8 °C y un costo muy accesible; esto garantiza la aplicación de esquemas completos a la mayor parte de los dominicanos”.

“Consideramos que es una vacuna inmunogéníca, activando tanto la inmunidad humoral como la celular y pocos efectos adversos (0.7%), por lo que exhortamos a la población a recibirla sin temor, ya que si al menos el 80% de la población recibe la vacuna se garantizaría protección a los no vacunados”.

“Conocemos que otras vacunas alcanzan hasta un 95 por ciento de eficacia; sin embargo, para su conservación ameritan temperaturas entre -70 a -80C, capacidad no existente en nuestro país, lo que dificulta la distribución en nuestra región”.

La entidad invita a los dominicanos a apoyar la vacunación y a protegerse.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorFeris Iglesias considera país podría volver a normalidad en septiembre
Artículo siguienteGabinete de Salud sostiene encuentro con Andeclip buscando ampliar capacidad hospitalaria