Inicio Actualidad

Sociedad de Geriatría expresa preocupación por situación asilo de ancianos San Francisco de Asís

Sociedad de Geriatría expresa preocupación por situación asilo de ancianos San Francisco de Asís
Sociedad de Geriatría-logo

La entidad recuerda el protocolo de acción contra el COVID-19 en residencias geriátricas lanzado en marzo pasado por dicha sociedad.

La Sociedad Dominicana de Geriatría expresó su preocupación sobre la situación presentada en el hogar de ancianos San Francisco de Asís, donde se informó de la muerte de varios adultos mayores residentes allí, probablemente de COVID-19.

A propósito de la situación, la entidad recordó tanto al ministerio de Salud Pública como al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) el Protocolo de Acción contra el Coronavirus en las Residencias Médicas, lanzado por la entidad en marzo pasado a inicios del estado de emergencia en el país, con la finalidad de minimizar el impacto de la pandemia en los hogares geriátricos.

La sociedad se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades en procura del bienestar de los adultos mayores del país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública presenta campaña sobre salud mental en la Atención Primaria