Inicio Actualidad

Sociedad Cardiología reconoce seis mujeres destacadas

Sociedad Cardiología reconoce seis mujeres destacadas

En el evento también se presentó la conferencia “Enfermedad cardiovascular en la mujer actualización 2020” donde se abordaron los principales factores de riesgo en la mujer para padecer enfermedad cardiovascular.

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) en conjunto con el Consejo de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer reconoció a seis mujeres destacadas en diferentes campos profesionales entre ellos la cardiología.

Las homenajeadas son la licenciada Ligia Bonetti, doctora Mayra Melo, doctora Cristina García, princesa del karate María Dimitrova, doctora Wendy La Paz y la doctora Elaine Garrido.

En el evento también se presentó la conferencia “Enfermedad cardiovascular en la mujer. Actualización 2020” a cargo de la doctora Petronila Martínez quien abordó los principales factores de riesgo en la mujer para padecer enfermedad cardiovascular entre los que destacó el sobrepeso como el principal más en la mujer que en el hombre.

De igual forma enfatizó en que en las mujeres la edad es un factor único por lo que es importante realizar un diagnóstico de los factores de riesgo para mantener un control idóneo.

La doctora Martínez señaló además que para reducir la prevalencia de enfermedad cardiovascular en la mujer es necesario un temprano reconocimiento de la misma, con una adecuada comprensión de fisiopatología, la cual es distinta a la del hombre y así poder ofrecer oportunidades diagnósticas y tratamientos apropiados al sexo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sodocardio recomienda atención especial a pacientes cardiovasculares ante pandemia Covid-19
Artículo anteriorLos hombres se lavan menos las manos que las mujeres tras ir al baño, según estudio
Artículo siguienteCoronavirus: Anciana fallecida en Florida por el Covid-19 estuvo de viaje en República Dominicana